El Fogón de las Culturas

Organización no gubernamental dedicada a impulsar y emplear la cultura, el arte y la educación como medios para la integración social. Se funda en Andalucía, España, por un grupo de profesionales interesados en el fomento y uso de mecanismos integradores aplicables a grupos carenciados y/o marginados por diversas razones. En un mundo inmerso en resolver eficazmente problemas del entorno actual. Nos sumamos.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Futuro bilingüe en Estados Unidos

"Mi opinión es que esa tendencia al bilingüismo se irá imponiendo con el tiempo en muchas zonas del país" .
Antonio Muñoz Molina.



Antonio Muñoz Molina, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, piensa que el bilingüismo de inglés y español 'acabará imponiéndose' en Estados Unidos.

"Ahora se habla aquí más español pero lo importante es saber si la gente que lo habla va a progresar, y un factor de progreso es el bilingüismo..."
"Lo que importa de un idioma no es el número de quienes lo hablan sino la influencia que tienen y la cuestión es cómo se integra la gente que llega y habla español. De eso dependerá el lugar que ocupe el español en la cultura de este país".

Muñoz Molina no cree que el spanglish, mezcla de español e inglés que emplean algunos latinos en EEUU -donde viven más de cuarenta millones de hispanos-, amenace a la lengua de Cervantes.

Molina Nacio en 1956 en Ubeda (Jaén), España. Lama a Nueva York su segunda casa y...
continua diciendo:
"En Europa con frecuencia se burlan del cine norteamericano. Pero el cine norteamericano no es sólo Batman, también hay un cine independiente con gran poder de observación. Por no hablar de la música, e incluso la televisión".
"Series como Los Simpson, Los Soprano y Seinfeld son ejemplos de cultura popular de altura' 'muchos de los arquitectos, cineastas, científicos, músicos y actores que han contribuido a ese legado llegaron expulsados de Europa".
"Esta ciudad, sin ir más lejos, está formada por emigrantes", puntualizo.

Etiquetas: